RELIGIÓN 5º


LOS EVANGELIOS

Después de los conocimientos trabajados en clase, vamos a comprobar todo lo que has aprendido, y aquello en lo que necesitas incidir más.




LAS RELIGIONES DEL MUNDO

Existen muchas religiones en el mundo, y todas han influido en la manera de ser y de pensar de los creyentes. La mayoría de las personas pertenecen a una de las grandes religiones: hinduismo, budismo, cristianismo e islam.
"Las Religiones del Mundo" es una actividad interactiva donde podrás conocer las creencias y costumbres del: budismo, cristianismo, religiones étnicas, religiones del extremo oriente, religión de la India, islam y judaísmo.





Los alumnos de 5º A del CEIP Simón Bolívar, comienzan con esta bonita iniciativa. Nos llevarán al mundo de los cuentos, al mundo de las parábolas. 
Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras y sencillas, cuya finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar.

Jesús predica utilizando parábolas, es decir, ejemplos vivos, imágenes tomadas de la vida ordinaria, dándoles contenidos ricos y amplios. Después un año de recorrer los caminos de Palestina, predicando el Evangelio del Reino y confirmando su doctrina con innumerables milagros. Muchos creen, otros no. Jesús habla del Reino de Dios con tacto y utiliza parábolas en las que, sin ocultar que está diciendo cosas nuevas incita a los oyentes a interesarse y les advierte: "!quién tenga oídos para oír, que oiga". 

Vamos a oír entonces a nuestros compañeros/as estas bonitas historias.



¡¡¡¡ ACCIÓN !!!!



1. LA PARÁBOLA DE ZAQUEO Y JESÚS





2. LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS





7 comentarios: